viernes, 23 de junio de 2017

Aprobaron recursos para mejorar plaza de armas y ciclovías en Chillán

El miércoles 21 de junio de 2017, los Consejeros Regionales (CORE) de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión se reunieron en Coelemu y Ránquil para resolver sobre el financiamiento de proyectos presentados por municipios de Ñuble.

Los proyectos que solicitaron financiamiento fueron:
– Proyecto “Conservación caminos básicos rutas N-545 N-595 N-666 Prov. Ñuble”.
– Proyecto “Conservación Cuartel Policial PDI Vega de Saldias”, Chillán.
– Etapa diseño Proyecto “Construcción Veredas Urbanas, comunas Asoc. Punilla”.
– Etapa de diseño del Proyecto “Mejoramiento Centro Cívico Plaza de Armas, Chillán”.
– Etapa de diseño del Proyecto “Construcción ciclovías rurales, comunas Asociación Punilla”.
– Proyecto “Conservación camino cementerio cruce N-530, ruta N-542, San Nicolás”.
– Proyecto “Mejoramiento ruta N-15-25 CR. Long (San Gregorio) – Tres Esquinas (N), Provincia de Ñuble”.
– Recursos adicionales para Proyecto “Construcción ciclovía Av. Brasil y A. Prat de Chillán”.
– Recursos adicionales para Proyecto “Construcción ciclovía Av. Ecuador, Los Puelches y otros, de Chillán”.

Finalmente, fueron aprobados cerca de 5.360 millones de pesos para proyectos que serán ejecutados en Yungay, Pinto, Pemuco, Cobquecura, El Carmen, Quirihue, Portezuelo, San Carlos y Chillán Viejo.

En el caso de Chillán, se aprobaron $192.925.793 que se destinarán para completar el diseño del proyecto “Mejoramiento Centro Cívico Plaza de Armas de Chillán”.

Dicho proyecto busca fortalecer en aproximadamente 3,73 hectáreas la integración de la Plaza de Armas chillaneja con su entorno (Paseo Arauco, Gobernación y Patio de los Naranjos), de manera que sea un gran centro cívico, con espacios para estacionamientos en superficie y el soterramiento de los cables que rodean la plaza de armas.

Además se aprobaron recursos para el Proyecto “Construcción ciclovía Av. Ecuador, Los Puelches y otros” con $349.342.000, inversión que permitirá construir vías exclusivas para ciclistas en la acera sur de la Avenida Ecuador, entre las avenidas Argentina y Brasil (1.726 metros); en la acera poniente de Avenida Los Puelches, entre calle Los Andes y Avenida Inglaterra (652 metros) y en la acera poniente de la Avenida Sepúlveda Bustos, entre Martín Ruiz de Gamboa y calle Atacama (592 metros). Así, el proyecto posee una extensión total de 2.970 metros de una carpeta asfáltica pigmentada en color terracota y diferentes aceras de hormigón.

Otro proyecto que recibió aprobación para nuestra ciudad fue “Construcción Ciclovía Av. Brasil y A. Prat”, obra que contemplará la ejecución de una pista exclusiva para bicicletas en la mediana de Avenida Brasil, entre La Castilla y Maipón y en calle Arturo Prat entre la Avenida Brasil y calle 5 de Abril con un largo total de 1.250 metros y una inversión de $293.322.000

No hay comentarios.: