jueves, 15 de junio de 2017

En Chillán se desarrollará la primera Feria de Artes Visuales del Bío Bío FAVI

Con la presencia de Marcia Orellana K. (Directora Regional CNCA) y Soledad Castro (Directora Cecal) se presentó en Chillán la Primera Feria de Artes Visuales de la región del Bío Bío, FAVI.

La feria se realizará los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre de 2017, en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) del campus Chillán de la Universidad de Concepción, ubicado en Isabel Riquelme 479, Chillán.

Será un espacio para artistas y colectivos artísticos. La selección estará a cargo por un jurado especializado en Artes Visuales, conformado por María Irene Alcalde, Andrés Vio y Benito Rojo. La postulación cierra el  21 de agosto.

Marcia Orellana indicó que “será un espacio de intercambio, de formación, estrechar lazos entre artistas consagrados y jóvenes que se inician. Acercar a la comunidad a las artes visuales, generar un espacio de comercialización, ser un punto de venta y aportar a la difusión de la obra regional.”

Respecto a los beneficiarios de FAVI, Soledad Castro comentó que “ se beneficia a los artistas, a las Industrias Creativas y la comunidad” pues será un espacio donde las personas podrán visitar, informarse, conocer y conversar con los propios artistas, quienes a la vez se verán favorecidos con la “creación de redes para poder conocer otros artistas locales, galeristas y artistas que son parte de circuitos nacionales”

El espacio, indicó Soledad, será Cecal y sus más de 800 m2 que serán intervenidos por la oficina de arquitectura República Portátil, permitiendo contar a cada artista con un espacio (stand) de 2 x 2.5 metros aproximadamente, además de espacios para el desarrollo de actividades como talleres, conferencias y música en vivo.


Las bases ya están disponibles. Se pueden descargar AQUÍ o solicitar al correo cecaludec@gmail.com

No hay comentarios.: