martes, 13 de junio de 2017

Niños chillanejos estrenarán dos cortometrajes

Como resultado del Taller de Cine para Niños realizado en 2016 por The Oz y Panquehue Films, 10 jóvenes mostrarán a la comunidad local sus creaciones originales este sábado 17 de junio en la céntrica Sala Schäfer de la UBB.

El cine toma un lugar cada vez más relevante en la comunidad de Ñuble. A la principal multisala de la ciudad se le suman espacios con programación alternativa; también se estrenan películas de realizadores y/o locaciones locales, y el séptimo arte incluso gana espacios en ambientes académicos y escolares. La productora chillanvejana Panquehue Films, y cine café The Oz de Chillán, han querido sumar a niños y adolescentes a este fenómeno, desarrollando por segundo año consecutivo el Taller de Cine para Niños, que se apronta a estrenar dos nuevas producciones.

En efecto, los diez integrantes de este taller, que oscilan entre los 11 y los 16 años de edad, desarrollaron desde mayo de 2016 las distintas etapas para cumplir el anhelo de producir y protagonizar su propia película. Se partió con clases teóricas para dominar las herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos roles de creación. En una segunda etapa aplicaron estas habilidades para escribir, producir, dirigir y protagonizar dos cortometrajes, adoptando también tareas como manejo de cámara, iluminación, sonido, maquillaje y diseño. Todo bajo la orientación del profesor y documentalista Jorge Díaz Arroyo.

Fue así como se dio vida a “Podría ser peor?”, corto en clave comedia, escrito y dirigido por Gaspar Beard, producido por Ricardo Meneses y protagonizado por Benjamín Quiroga. Se trata de un joven que vive un día plagado de mala suerte, en que también actúan Cristóbal Aravena y Farad Pakzamir.

El otro trabajo es del género terror, y se titula “La Casa del Carpintero”. Tres primos realizan una temeraria apuesta en base a una leyenda urbana de la ciudad en que viven. La pieza la protagoniza Lucas Vergara, Félix Maya y Vicente Riquelme, quien también dirige. El equipo de fotografía tuvo un gran desafío al ser ésta una historia grabada de noche, destacándose el trabajo que hizo Fernanda Rodríguez en cámara y Faraz Pakzamir en iluminación.

El estreno, indicó Jorge Díaz Arroyo (Director general), se realizará en la sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en Chillán, el sábado 17 de junio de 2017 a las 19:00 hrs, con entrada liberada e invitación abierta a todo público.

No hay comentarios.: