viernes, 8 de septiembre de 2017

Escuela Quinchamalí e Insuco son los campeones comunales de cueca escolar

En una espectacular competencia realizada en el Liceo Martín Ruiz de Gamboa, las parejas representativas de la Escuela de Quinchamalí, en Enseñanza Básica, e INSUCO en Enseñanza Media, se llevaron los primeros lugares del Campeonato Comunal de Cueca Escolar, que organizan cada año el DAEM de Chillán y ACOPACH.
La Escuela de Quinchamalí estuvo representada por Valentina Franco Gallegos y Joquín Henríquez Flores, en tanto que el Instituto Superior de Comercio lo hizo con Scarleth Ibáñez Concha y Franco Muñoz Illanes. Ambas parejas ahora pasarán a representar a Chillán en el próximo campeonato provincial.
Veintiuna parejas se hicieron presentes en la gran final de este evento de gran atractivo y de alto nivel, organizado por la Dirección de Educación Municipal, representada por Víctor Arriagada, y por la Asociación de Colegios Particulares, cuya Presidenta Blanca Acuña, asumió toda la representación en el evento.
El Liceo Martín Ruiz de Gamboa participó activamente en la organización, con una puesta en escena brillante en el gimnasio del establecimiento. La música la puso el conjunto Palomar de Chillán, dirigido por Constanza Vásquez, y conformado por funcionarios de correos de Chile y sus familiares.
En la categoría Enseñanza Básica, el segundo lugar lo ocuparon Paz Berrocal y Benjamín Amigo; en tanto que el tercer puesto fue para Vicente Cáceres y Nicole Chávez, ambas parejas pertenecientes a la Escuela Reyes de España.
En la categoría de Enseñanza Media, el segundo lugar fue para Martina Cabrera y Juan Vivanco, del Liceo Marta Brunet; y el tercer puesto fue para María Inés Aravena (Colegio Purisima Concepción) y Angel Mejías (Liceo Industrial).

No hay comentarios.: